La cátedra del Dóctor Pablo Oliveros fue un espacio que me permitió conocer el legado que dejó nuestro fundador, a partir de eso me hizo reflexionar sobre la importancia que es aportar un granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos.
Respecto a lo que me gustó de la cátedra, en tema de recursos aparte de reconocer de que son bastantes y muy buenas las lecturas y vídeos que nos facilitan para contextualizarnos en cada una de las unidades, definitivamente la unidad que más me gustó fue la número 2 semana 3 que estuvo enfocada en la importancia de tener un proyecto de vida para cumplir nuestras metas porque nos brinda herramientas para orientar nuestra vida en pro de nuestros objetivos sin olvidar a los que nos rodean. Uno de los vídeos que más me impactó fue el de "Búsqueda de la felicidad de Mónica López", me hizo pensar en todas las oportunidad que se nos presentan todos los días y como debemos aprovecharlas,en aprender a superar todas las pruebas que nos pone el camino y que no nos debemos olvidar nuestros sueños porque en los momentos más difíciles son los que nos mantendrán con ilusión y eso es lo único que nadie nos podrá arrebatar.
La cátedra me hizo reflexionar en la manera que veía la intención de estudiar mi carrera, yo sólo pensaba en estudiarla para mi y por mi pero ahora soy consciente de que yo también puedo y debo ayudar a mi región a partir de lo que he aprendido, de que mi vida independientemente de lo que haga debe estar encaminada a acciones con principios moralmente correctos.
En conclusión la Cátedra me permitió abrir un espacio para conocer acerca más de mi universidad, sus principios y el fundador. El legado que dejó el Dóctor Pablo Oliveros y apartir de su ejemplo como yo puedo cambiar mi sociedad si creo en lo que quiero.
No considero que tenga aspectos que mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario